lunes, 28 de enero de 2008

Los maquillajes que no le pueden faltar a una mujer en su porta cosméticos. PARTE I





UNA BUENA BASE

Es ideal utilizar a diario una base de buena calidad, no sólo para emparejar el tono y disimular las imperfecciones del rostro, sino también para proteger la piel de la contaminación y de los rayos UV. Si no te gusta aplicar base todos los días porque la naturaleza te premió con una piel de princesa, o porque, como la mayoría de nosotras las mortales, sos super constante con el cuidado de la piel del rostro y así logras un efecto similar; aún así, es importante tener en casa una base translúcida que quede natural y que empareje las imperfecciones de la piel para esas ocasiones especiales en las que querés verte radiante y lucirte con el maquillaje. Siempre fíjate que el tono de la base sea igual al de tu piel, ni más claro ni más oscuro.

Yo recomiendo: COLOR IDEAL, fondo de maquillaje perfeccionador efecto natural SPF15, Lancôme.


CORRECTOR

El corrector es fundamental, aún cuando no apliques base, siempre, siempre conviene aplicar un poquito de corrector para disimular el cansancio y las subsecuentes ojeras, algún granito inoportuno y cualquier otra marquita que puedas llegar a tener y que te moleste. Lo más importante del corrector, para mi, es que no se note, por eso siempre busco correctores livianitos, tampoco la idea es verse como recién salida de una “sesión de PhotoShop”, sino vernos un poquito mejor y levantar la autoestima. En cuanto al tono, es mejor que sea un poquitito más claro y no más oscuro, así ilumina la mirada, lo ideal sin embargo es que se asemeje lo más posible al tono de la piel. Siempre hay que probar antes de comprar.

Yo uso: EFFACERNES LONGUE TENUE, Lancôme.


SOMBRAS

Si sos fanática como yo del maquillaje, podés tener sombras de todos los colores que quieras para poder realizar todas las combinaciones que se te puedan ocurrir. Pero si sólo buscas tener lo básico y poder combinar con casi todo, te recomiendo los siguientes tonos:

Iluminador: el color de la sombra para iluminar el párpado superior va a depender de tu tipo de piel, yo por ejemplo soy muy blanca entonces siempre elijo tonos crema, marfil, y hasta blanco. Pueden ser mates o con iridiscencias. ¿Mi favorita? COLOR FOCUS, 246 Délice de Crème, Lancôme.

Sombra Negra: Indispensable para la noche, combina con todo y el look “smokey eyes” nos favorece a todas. Si manejas la intensidad, hasta la podés utilizar durante el día. Al principio puede resultar difícil de usar por eso es mejor aplicar poca cantidad y luego ir subiendo el tono de a poco. Una opción de sombra negra con brillitos para la noche es ELLIPSE, 03 comète perlée, Lancôme.

Sombra Plateada
: Hasta hace algún tiempo le tenía terror a la sombra plateada, pero el maquillador de mi marca favorita, alguien a quien aprecio mucho y a quien siempre le hago caso, me aconsejó probar este tono y el resultado fue tan lindo que no la puedo dejar de usar. Como con el negro, hay que aplicarla con cuidado para no pasarse, ya que el maquillaje plateado es en si mismo protagonista, pocos accesorios, labial suave… pero queda genial con prendas de todos los colores, inclusive con esos colores que siempre cuesta combinar, como el rojo o el azul por ejemplo. Mi perdición: ELLIPSE, 02 songe argenté, Lancôme.

Sombras de Colores: Los colores que vayas a elegir no sólo dependen de tu tono de piel, sino también de tu color de ojos, de tu cabello y de lo que a vos te gusta. Porque un avezado en colorimetría puede decirte, por ejemplo, que el verde te sienta estupendo pero si a vos no te gusta, cuando te maquilles con verde te vas a sentir horrible. Sin embargo hay colores básicos que nos quedan bien a todas, por ejemplo, dorados, rosas, marrones, azules… Lo mejor es ir probando de a poco, casi todas las marcas ofrecen un servicio de maquillaje con la compra y también podés intercambiar con tus amigas y así vas probando. Si una sombra te gusta mucho, corré a comprarla a la perfumería, ¡seguro la vas a querer usar siempre!

En la próxima publicación continuaré con la lista de aquellos productos que a mi entender toda mujer debe tener en su porta cosméticos, neceser, beauty case, maletín, o como prefieras llamarlo, ese pequeño tesoro que todas tenemos y no solo sirve para vernos mejor, sino para pasar un rato entretenido, experimentando con el maravilloso mundo del maquillaje.


Share/Save/Bookmark

domingo, 20 de enero de 2008

Mi tratamiento para reducir el milium/milia (puntos blancos o whiteheads)



Review: Pure Focus Cleanser – LANCÔME

Desde chiquita tengo en las mejillas unos “micro-granitos” blancos que son casi imperceptibles a la vista, pero que al tacto resultan bastante molestos. En el colegio siempre me cargaban, y esto me hacía sentir bastante mal. Cuando era chica el médico decía que con el tiempo se irían. Sin embargo, la realidad era que así, por cuenta propia, estos inoportunos granitos no tenían ni la más mínima intención de dejar de habitar mis mejillas.

A los 15 años, cansada de verme el rostro con estas imperfecciones, comencé a investigar. El milia o milium es una condición bastante común y puede aparecer en distintas partes del cuerpo o del rostro. Lo más probable es que la persona que padezca de milia tenga la piel seca, deshidratada o sensible. Estos granitos se producen por la propia incapacidad de la piel de autoexfoliarse a su debido tiempo y también cuando los poros de la piel son demasiado pequeños. Las impurezas que no pueden salir a la superficie se quedan atrapadas debajo de la piel y así es como se genera ese puntito blanco, que no es otra cosa que una bolita de sustancias lípidas. Por supuesto que hay distintos grados, y esta condición puede llegar a ser una patología grave que traiga dolor e inflamación, pero por suerte ése no es mi caso.

Lo dermatólogos con los que consulté me aconsejaron hacer un tratamiento con una esteticista. El tratamiento consiste en pinchar los granitos con unas agujas especiales para que salgan todas las impurezas, pero me advirtieron que podían quedar marcas. Realmente no estoy dispuesta a someterme a este tipo de tratamientos porque me parece que son demasiado invasivos, y mi piel, a pesar de estos pequeños granitos, está en perfectas condiciones.

Tampoco sirve apretar los puntitos como si fueran un granito común, porque lo único que se logra de ese modo es marcar e irritar la piel. A diferencia del acne, estos granitos no salen para afuera porque el poro está tan cerrado que las impurezas no tienen lugar por donde salir.

La solución que yo encontré, mucho más económica y sencilla que ir a una esteticista o cosmetóloga, consiste en utilizar exfoliantes e hidratar la piel todos los días, siempre con productos oil-free.

Éstos son los pasos que yo realizo a diario para evitar que los granitos proliferen. Son muy fáciles, una vez que uno se acostumbra se vuelven parte de la rutina y listo.

Limpieza: Este paso es fundamental. Es necesario utilizar productos de exfoliación mecánica (con granulitos) y/o química (con ácido salicílico, por ejemplo). La piel necesita un pequeño empujoncito para exfoliarse apropiadamente. Al retirar todas las células muertas y las impurezas, la piel respira mejor y los indeseados puntos blancos desaparecen. Yo utilizo un producto que, de todos los que he probado, es el que mejor resultado me dio. Se llama PURE FOCUS Cleansing Gel (Lancôme). Es un gel de limpieza para uso diario que realiza los dos tipos de exfoliación a la vez porque tiene micro gránulos y acido salicílico. Está recomendado para pieles grasas, pero si uno hidrata bien la piel, luego no tendría que haber problemas de sequedad.

PURE FOCUS limpia la piel en profundidad, al instante se siente fresca, renovada. Se puede usar en la ducha, es superpráctico y rinde un montón porque trae 125 ml. Yo sólo lo utilizo una vez al día, en general a la noche, y luego trato de utilizar otros geles que no sean exfoliantes. Además, cada siete o quince días, me hago una exfoliación más profunda con EXFOLIANCE CLARTÉ (Lancôme) y me aplico la mascarilla hidratante HYDRA INTENSE (Lancôme).

Hidratación: Nunca hay que dejar de hidratar la piel, a cualquier edad éste es un paso esencial. Para combatir el milia no se puede usar cualquier hidratante. En este caso es preferible usar uno que sea oil-free o no comedogénico, porque cuando la crema tiene componentes grasos la condición empeora. Hay que tener cuidado y probar antes de comprar porque algunas veces las cremas dicen ser no-comedogénicas, pero igual sus componentes pueden hacer que nos salgan granitos. Yo probé muchas hidratantes, sin embargo siempre vuelvo a la misma, AQUA FUSION (Lancôme), versión fluido o gel-crema (ambas oil-free).

Quizás alguien crea que es frívolo preocuparse tanto por la estética, pero estos puntos blancos me torturaron bastante cuando era chica, eran como una carga y es por eso tomo algunos recaudos para eliminarlos. No es una obsesión, son tan solo dos pasos de mi rutina diaria: limpieza e hidratación. Me resulta placentero aplicar productos que me ayuden a verme mejor y a levantar mi autoestima. Ahora tengo la piel normal, lisita e hidratada. Cada tanto un granito me sale, como a cualquiera, pero ya no me hacen sentir mal.

Si tienen este problema, espero que mis consejos les resulten útiles. No duden en dejar un comentario con sus preguntas o experiencias.


Share/Save/Bookmark

martes, 15 de enero de 2008

Mi rutina diaria de cuidado de la piel


Me pareció útil publicar una breve explicación de lo que realizo todos los días para cuidar mi piel. Lo más importante para mantener la piel en buenas condiciones es limpiarla bien para eliminar todos los rastros de contaminación que se adhieren a nuestras células durante el día y también aplicar protección solar, ya que está comprobadísimo que el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro.

Ésta es mi rutina. Entre paréntesis figuran los productos que utilizo, pero pueden seguir los mismos pasos con los productos que ustedes elijan.


A LA MAÑANA

  • Primero me limpio el rostro con una emulsión de limpieza (GALATÉIS CLARTE, Lancôme). Realizo movimientos circulares con los dedos desde la frente hasta el mentón y luego retiro con un disquito de algodón o con un papel tissue.
  • Luego aplico el tónico (Softening Perfecting Toner, Lancaster o TONIQUE CLARTE , TONIQUE DOUCEUR, Lancôme) un disquito de algodón con suaves movimientos. Este paso es más importante de lo que parece porque termina de retirar la emulsión de limpieza y prepara la piel para la hidratante.
  • Tercer paso, hidratante de ojos (PRIMORDIALE OPTIMUM YEUX, Lancôme) En este caso el masaje depende del producto que uno aplique, hay que leer bien las instrucciones.
  • Cuarto paso, hidratante para el rostro (AQUA FUSION FLUIDO o AQUA FUSION GEL-CREMA. Lancôme). Si utilizan cremas anti-arrugas es lo mismo, también el masaje depende del producto que apliquen y hay que leer bien las instrucciones. La forma de aplicación es tan importante como el producto.
  • Por último, PROTECTOR SOLAR!!! (Soleil DNA Guard FPS 50 Fluido para el rostro, Lancôme) en cualquier época del año es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro y las quemaduras solares.
  • Si quieren, pueden maquillarse como más les guste.


A LA NOCHE

  • Primero me limpio el rostro con un gel exfoliante de uso diario (PURE FOCUS, Lancôme). Realizo movimientos circulares con los dedos desde la frente hasta el mentón enfatizando en la frente y la nariz, luego retiro con abundante agua fresca. El maquillaje de los ojos lo retiro con un limpiador específico para esa zona porque es más delicada. (BIFACIL, Lancôme o EYE MAKE-UP REMOVER GEL, Mavala)
  • Luego aplico el tónico (Softening Perfecting Toner, Lancaster o TONIQUE CLARTE, TONIQUE DOUCEUR, Lancôme) con un disquito de algodón, con suaves movimientos.
  • Tercer paso, hidratante de ojos (HYDRA ZEN NEUROCALM YEUX, Lancôme) A la noche es conveniente utilizar un producto con propiedades calmantes y relajantes para que al despertar las ojeras y bolsas se vean disminuidas.
  • Cuarto paso, hidratante para el rostro (AQUA FUSION GEL-CREMA Lancôme). Si utilizan cremas anti-arrugas es lo mismo, también a la noche se pueden utilizar sueros debajo de la crema para potenciar el efecto.
  • Un poco de perfume o body splash relajante y a descansar!

Share/Save/Bookmark

viernes, 11 de enero de 2008

¿Por qué elijo Lancôme?





Un gracias gigante a Lancôme y en especial a las consultoras de mi punto de venta, que son siempre tan atentas!!

Elijo Lancôme porque:

  • Se comprometen de verdad con el cliente, con el cuidado de la piel, investigan innovan, se superan cada vez más.
  • Me han ayudado mucho a conocer cada vez más mi piel y descubrir que productos me favorecían y cuales no.
  • Siempre me permiten probar antes de comprar.
  • Sus maquillajes, mi pasión, son definitivamente los mejores, los que más duran, los colores más lindos, la mejor calidad.
  • El servicio para el cliente vip (el que compra siempre) es excelente! Organizan eventos superdivertidos y reconfortantes! Siempre con mimos y sorpresas!
  • Me enseñaron miles de secretos y trucos para mejorar cada vez más mi piel.
  • Me siento más linda cuando uso los productos y hasta mi novio nota la diferencia.
  • Es una pasión que comparto con mamá y la disfrutamos mucho.
  • La atención cuando surge un problema con el producto es excelente también siempre están dispuestas a resolver el problema y con muy buena voluntad.
  • Y muchas otras cosas más que ahora no recuerdo… van a ir surgiendo.

Share/Save/Bookmark

martes, 8 de enero de 2008

Mensaje de bienvenida


El objetivo primigenio de este blog es compartir con quienes lo visiten mis experiencias con los productos cosméticos que utilizo a diario y con aquellos que vaya adquiriendo con el tiempo.

Muchas veces, antes de comprar algo, me gusta investigar por Internet y ver qué resultado le dio x producto a distintas personas en distintas partes del mundo... ¿Un poquito paranoica quizás? No, es que ya tuve muchas desilusiones como consumidora. Cuando uno va a comprar algo y luego resulta que ese algo no es lo que esperaba, uno se amarga y se tiene que pelear con los vendedores o, peor aún, con los telemarketers, a quienes sólo les permiten decir “sí”, “no” o “no puedo solucionar el problema ahora, usted deberá llamar nuevamente en 54546543541321 días”. Lo más probable es que finalmente, después de toda la amargura y el enojo, uno ya ni quiera utilizar ese algo que había comprado porque indefectiblemente le recordará todo ese mal momento que tuvo que pasar.

Sólo voy a escribir sobre cosméticos porque es un tema que me encanta, como a muchas otras mujeres. Lo cierto es que la mayoría de los productos que utilizo a diario son de Lancôme porque para mi SON LOS MEJORES y no los cambio por nada del mundo. Por lo tanto me parece que el 99% de las entradas tendrán que ver con productos de Lancôme.

Igualmente creo que cada una tiene que hacer su experiencia, ya que una crema o sombra que para mi piel es perfecta para otra piel puede ser un desastre. Mi opinión es tan solo eso, una opinión o un consejo, porque soy de las que creen que hay tantas verdades como personas hay en este mundo.

¡Espero que este blog les sea útil, están invitadas/os a visitarlo cuantas veces quieran!


Share/Save/Bookmark

Related Posts with Thumbnails