domingo, 28 de diciembre de 2008

Labios de charol



¿Quién se iba a imaginar que en pleno siglo XXI el charol se volvería a usar?




Cuando yo era chica tenía un par de zapatitos negros de charol que me fascinaban, pero luego el tiempo pasó y me fui olvidando de ellos.

De repente, hace un par de años, el charol reapareció. Primero en zapatos, luego en carteras y accesorios… y no sólo en color negro… ahora hay charol de todos los colores.

Aunque hay que tener mucho cuidado con este material para no excederse en el brillo, me parece que se puede utilizar para darle a nuestro look un toque ultrafemenino.

Según lo que dictan las pasarelas internacionales, el próximo invierno 2009 también vuelven los “Labios de Charol”. No es un maquillaje muy difícil de realizar, pero sí es necesario retocarlo con frecuencia para mantenerlo siempre impecable.


Éstos son los pasos para lograrlo:

Primero hay que aplicar un tratamiento que le aporte a los labios hidratación y suavidad.

Yo les recomiendo que usen PRIMORDIALE LÈVRES SKIN RECHARGE, que no sólo hidrata los labios, sino que además los protege contra el envejecimiento prematuro y evita que el labial se corra.

Luego de unos segundos, ya se puede aplicar el lápiz labial. Es fundamental que el labial no tenga brillitos, tiene que ser absolutamente cremoso. El color rojo queda increíble, pero se puede aplicar esta técnica con cualquier color. Me parece que el lápiz labial COLOR FEVER efecto Crème Intense en cualquiera de sus tonos es el más adecuado.

Por último hay que aplicar un gloss transparente superbrilloso, que tampoco tenga brillitos, para lograr el efecto charol en el maquillaje de labios.

Los “Labios de Charol” requieren de un maquillaje delicado, que los acompañe: Base y corrector para emparejar el tono de la piel, apenas una caricia de polvo tonalizador o rubor, sombras naturales y mucha máscara para pestañas.

¡Parece que el charol volvió para quedarse!

¿Qué opinan de los accesorios de charol?

¿Y del maquillaje para labios? ¿Se animan a usarlo?


Esta nota se publicó en Miss L en el mes de noviembre, pero hace unos días encontré una foto de Christina Aguilera llevando esta tendencia... para mí, le queda divino.


InStyle


¿Se animan a despedir el año con labios de charol?


¡¡Muchas gracias Miss L por publicar mis notas!!





No creo que vuelva a actualizar Cremitas y Maquillajes hasta el año que viene. Les quiero agradecer de corazón a todas/os los que visitan este blog.

Les deseo un 2009 lleno de...

amor
alegría
belleza



Share/Save/Bookmark

10 comentarios :

Emilia dijo...

Hola Marie!
A mi me encanta como quedan los labios, pero no creo que sea para mí, no creo que me anime y me daría verguenza salir con los labios tan fuertes. Soy más de dejar los ojos en primer plano, y los labios algún juicy tubes.
Los accesorios de Charol me encantan, pero no en exceso. O solo la cartera, o los zapatos, pero no todo junto porque me parece que queda muy sobrecargado.

Ya que es tu última actualización del año, aprovecho para agradecerte por todos los consejos que das, por responder todas las dudas, y agradecerte y felicitarte por este hermoso blog!

Que tengas un 2009 espectacular!

Besos enormes!
MiLliE

lore dijo...

Adoré este charol!! pero no me quedaría bien!!

besote y FELICIDADES MARIE!!!

Mas aplausos por el galardon de Miss L!

lore

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola! lei tu nota en miss l y me gusto mucho, pero no se si me animaria a usar esta tendencia, ademas, Mr Ewok ni en joda me daria un beso asi pintada :(
Un brillo acharolado si usaria!
beso!!
Buen comienzo de año!

Solcito dijo...

Creo que sí me animaría para algún evento o fiesta, creo que quedaría hermoso!

Igual viste como es con los labios rojos, yo siempre creí que le quedan mejor a las rubias, no te parece? Las morochas quedamos muy "guerreras" si no tenemos cuidado

Besotes Marie! gracias por tus deseos, y gracias a vos por siempre desasnarme, como me gusta decir

Lola dijo...

Me encanta éste tipo de maquillaje! Si bien todavía nosé cómo voy a maquillarme, sabé que considero ésta opción!!
Que empieces más que bien el año y felicidades! Para vos y para quienes lean éste mensaje.. Me encanta tu blog y que estés siempre atenta al blog de LCM. Encontré alguien que sé que va a ayudarme en cualquier beauty emergency! Jaja
Un beso enorme y que sigas bien!
Lola

Anónimo dijo...

Me encantó el look charol! A C. Aguilera le queda espectacular. Para las que dicen que no se animan les sugiero: no hace falta que el color de base sea rojo, o sumamente oscuro, prueben de hacerlo con tonos claros, un durazno, o tal vez rosa y luego el gloss transparente.
Besitos y felicidades Marie!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola a todas!!! Me hacen reír con sus comentarios...

Fruti... a mi novio tampoco le agrada demasiado que tenga la boca maquillada... lo trato de convencer con los juicy tubes que tienen gustito.

Sol... para mi las morochas tmb podemos usar los labios rojos, pero con más cuidado que las rubias... sólo en determinadas ocasiones... igual también depende del rostro, del outfit, del corte...

Lola, me pone muy contenta saber que te sirven mis tips, gracias por todas las cosas lindas que me escribís!

Anónimo... muy bueno tu tip! ¿Quién sos?

BESOS,

Marie

Por Siempre Jamás dijo...

Me encantan los labios charol. La verdad es que sí se está volviendo a llevar en los accesorios y complementos, incluso en los que imitan piel. Hace poco ví bolsos de imitación de cocodrilo brillantes, como charol, y zapatos. Me los compré, claro :D
Me encanta tu página. Sigue así. Un saludo.

lore dijo...

Marie, Felicidades!!


Exitos,
Lore

Nieves dijo...

Son muy bonitos, pero al igual delicados hay que tener mucho cuidado ya que se estropean con facilidad. Feliz 2009.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails