domingo, 30 de noviembre de 2008

POR UN SOL AMIGO



Una nueva campaña se suma a la prevención del cáncer de piel:



En su segunda edición, la campaña POR UN SOL AMIGO intenta concientizar a grandes y chicos, mediante un sitio web muy didáctico y divertido, acerca de los riesgos que se corren al exponerse al sol.

El sitio web www.porunsolamigo.com.ar incluye información para padres, maestros y periodistas, así como también tres aplicaciones para que los más chiquitos aprendan jugando a cuidarse del sol.

Además se brindarán talleres en las escuelas de todo el país para explicar qué es el sol, cuáles son sus efectos y cómo protegerse. Los maestros interesados en ofrecer estos talleres a sus alumnos deberán inscribirse mediante el sitio web en la sección HOLA MAESTROS.

Es fundamental recordar que los horarios peligrosos no sólo se determinan a través de la hora, sino también observando la distancia de la sombra. Por ejemplo, si la sombra de una persona es más corta que su altura, el sol se encontrará en dirección perpendicular justo por encima de su cabeza. En ese momento queda “terminantemente prohibido” tomar sol. Con los permanentes cambios en los usos horarios este consejo resulta de gran utilidad, ya que sin importar en donde nos encontremos podemos realizar esta sencilla prueba.

Igualmente, nuestro instinto también nos alerta, cuando el sol empieza a picar más de la cuenta, sabemos que es hora de ir a tomar sombra.

Cuidar la piel es cuidar la salud.




Share/Save/Bookmark

2 comentarios :

Mrs. Fruticienta dijo...

uy que bueno eso!!!la verdad es que hay que concientizar a los mas chiquitos de los problemas del sol y jugando es la mejor manera!!!! y voy a tener en cuenta lo del la sombra, proque tenes razon, con eso de los cambios horarios ya no se sabe cual es la franja prohibida!!!
Y si, el jueves nos vemoooossss!! wiiiii la panzona soy yo!jajaja, bah, no es mucha la panza, pero para mi esta enoorme, que exagerada que estoy, son solo 7 semanas....(pero son dos eh?)

lore dijo...

Es cierto!! me tomó desprevenida el sol y quede terrible, la piel horrible. Hay q cuidarse!

beso

Related Posts with Thumbnails