viernes, 28 de noviembre de 2008

¡Gracias a Bourjois hoy tenemos rubor compacto!





Quizá no se acuerden de Bourjois porque esta marca francesa ya no se vende más en la Argentina, pero cuando yo era chica me deslumbraba pasar por la perfumería y ver sus fantásticas colecciones. Siempre me volvía a casa con algún rubor o esmalte super original y divertido.

A pesar de ofrecer en la actualidad maquillajes modernos, femeninos e innovadores, Bourjois tiene una gran historia que me gustaría compartir con ustedes.


En 1860, las actrices de la ciudad de París se maquillaban con productos de textura cremosa y pesada que resultaban muy molestos y dañaban la piel.

Para ayudar a las mujeres de la época, el perfumista francés Alexandre Napoleon Bourjois crea en 1863 una línea de maquillaje artístico de alta calidad dentro de la cual se encontraba
el Pastel Joues, el primer rubor en polvo compacto del mundo.

De inmediato este rubor tuvo gran éxito entre las actrices parisinas y con el tiempo también lo comenzaron a adoptar las mujeres en general para la vida cotidiana. Este secreto de belleza se transmitía de boca en boca y todas las mujeres podían disfrutar de la magia de
Bourjois.


Los “pequeños potecitos redondos” nacieron en el siglo XIX y hasta el día de hoy siguen siendo el producto estrella de la marca.

Para celebrar los más de 140 años que ya llevan estos "pequeños potecitos redondos" en el mercado, Bourjois lanzó la colección Vintage con rubores y sombras que emulan a los envases de aquel entonces.



Cada nuevo lanzamiento de Bourjois me hace suspirar frente a la pantalla de mi computadora. Espero que algún día se vuelvan a conseguir acá.


¿Se acuerdan de Bourjois?


¿Tienen algún producto de esta mítica marca francesa?




Share/Save/Bookmark

12 comentarios :

Mrs. Fruticienta dijo...

si que me acuerdo de la marca!!!! yo tenia unas sombras preciosa (que si me fijo en mi cajon de maquillaje creo que la encuentro) me gustaba muchiiisimo esta marca. Ojala vuelva, auqnue siempre tenemos la opcion de pedirle a alguien que viaja que nos traiga algo!
besotes linda

ClaudiaR. dijo...

¡¡Qué lindo post!!... Me encantó leer la historia de Bourjois... Me encantan sus potecitos estilo vintage... Pero en Colombia NUNCA ha estado... ¡¡Qué pesar!!... ¿Dónde se encuentran los potecitos de Bourjois?... Serían preciosos regalos de navidad

Un besote,

Claudia

Felipa! dijo...

La verdad que no los conocía...no sé si en Uruguay existieron. Me encantaron los potecitos!!

Besotes! y buen finde!!

gabriella dijo...

ola!! acavo de ver tu blog por aqui... te e añadido ami lista para seguirte siempre!!


un beso, y felicidades por tu blog!!

Carina -Los4 dijo...

muy buenas siempre tus notas..
gracias por mantenernos al tanto de muchas cosas que al menos yo desconocia!!! te mando un beso!
y espero conocerte hoy en Lancôme! , en el cocktel!

tita hellen dijo...

Mi primer colorete fue de esta marca, me duró un montón.

Luego me enteré que los Beatles lo usaban para dar aspecto de sanotes en sus primeras actuaciones en la tele y como me encantan pues mira, fue una sorpresa.

Me mola el blog, está bien

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias Tita!!! Me encanta que las lectoras aporten nuevos datos!! No sabía lo de los Beatles.

Slds,

Marie

Gabriela dijo...

Te juro que me muero por encontrar la marc acá en Argentina! No se venderá por ningún lado?

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Te entiendo Gabriela... no sé nada todavía, pero si me llego a enterar de alguna novedad lo publico...

Si prestás atención en algunas perfumerías pequeñas, de barrio, he visto algunas cositas, pero son viejitas...

Besos,

Marie

princess_xerez dijo...

Yo tengo el colorete de la colección vintage rose d'or y es precioso!! viene con una brochita pequeña y un espejito, además huele de maravilla!

Anónimo dijo...

Hola a todas!! Yo vivo en España y aqui si lo hay, todos los que quieras aunque yo nunca he probado nada de ellos. Me encantaria ayudaros a conseguirlos, y mandarlos por correo o lo que sea.
Yo voy loca por conseguir una brocha de sephora que aqui no se vende y ojala alguien me hiciera el favor por eso os lo ofrezco yo.

Email a esthergarcia89@ hotmail.com
Un saludo.

Chu dijo...

que bueno saber que alguna vez se trajo a Argentina!

En Japon y Taiwan son furor, ademas son muy economicos! En mi pais esta en los mismos precios que maybelline como para dar una idea. En el ultimo viaje me traje dos labiales liquidos mate que son una hermosura.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails