lunes, 17 de noviembre de 2008

Campaña Nacional contra el Cáncer de Piel



La Sociedad Argentina de Dermatología lanza hoy la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, destinada a concientizar y educar a la población en todo lo que respecta al cáncer de piel y a las medidas que se deben tener en cuenta para prevenirlo.

Del 17 al 21 de noviembre, se realizarán consultas dermatológicas gratuitas, sin turno, en los hospitales, clínicas y centros médicos adheridos a la campaña en todo el país.




Desde Cremitas y Maquillajes quiero compartir algunos consejitos:

1. Aplíquense protector solar en todo el cuerpo, alrededor de 30 minutos antes de exponerse al sol y vuelvan a aplicárselo cada 2 horas. Es fundamental que utilicen un protector solar de amplio espectro (son los que protegen tanto de los UVB como de los UVA), a partir de FPS 15 en adelante y, si es posible, aprobado por algún organismo competente.

2. Eviten exponerse al sol en el “horario prohibido” (de 10:00 a 16:00 hs), porque durante ese tiempo los rayos ultravioletas resultan aún más nocivos para la piel.

3. Traten de permanecer bajo la sombra siempre que les resulte posible.

4. Las nubes SÍ dejan pasar los rayos de sol. Si está nublado también hay que protegerse del sol.

5. No se olviden de que la arena, el agua y la nieve potencian el reflejo de los rayos solares, aumentando así el riesgo de quemaduras solares.

6. Es importante recordar que existen ciertos medicamentos y productos cosméticos que pueden llegar a ocasionar diversas reacciones en la piel ante la exposición solar.

7. No dejen de consultar a un profesional para que les aclare todas las dudas con respecto a este tema. También pueden visitar el sitio web www.cancerdepiel.org.ar avalado por la SAD.



La piel también es el órgano más extenso que tenemos, es el órgano que nos permite sentir a través del tacto un millón de sensaciones.

No nos olvidemos de cuidarla y no sólo en verano… ¡Todo el año!




Share/Save/Bookmark

5 comentarios :

Solcito dijo...

Me encanta que desde este lugar nos concientices, Marie!
Reconozco que al ser morena de piel, no la cuido del sol tanto como debería

A ponerse las pilas Solcito!!!!

Y mil gracias por tu comentario, sos un amor

Besos!

Carie Mercier dijo...

Uno de los gestos de belleza más importante y uno de los olvidados por la población en general. Para tener una piel bien cuidada, sin manchas y arrugas nada como usar la crema de protección solar todos los días religiosamente.
Un beso

http://www.karysabeauty.com
http://bellezayestilo.blogspot.com

Gi dijo...

no se q es un blogroll... pero sumame!!! confioen ti!!! obvio!!!

María dijo...

Muy buenos consejos!!

Mrs. Fruticienta dijo...

muy buenos consej Marie!
besote

Related Posts with Thumbnails