sábado, 20 de septiembre de 2008

Makeup Coral - Day and Night



Mi amiga Miss L me pidió que escriba una nota para publicar en su blog. Se me ocurrió contar como uso yo el coral cuando me maquillo. Quiero agradecer al equipo de Lancôme por brindarme ese espacio.

A continuación, la nota publicada en www.missl.com.ar, en la sección
Notas de las Bloggers.



Makeup Coral - Day and Night

Definitivamente el color estrella de la temporada primavera/verano 2008-2009 es el color coral. Ya todas estamos buscando en nuestros guardarropas alguna prenda o accesorio en coral que guardamos desde algún otro verano y también empezamos a recorrer los shoppings en búsqueda de alguna prenda especial de ese color.


El coral es uno de mis colores favoritos. Me parece que favorece tanto a las rubias como a las morochas y nos queda bien tanto cuando estamos bronceadas como cuando estamos superblancas. Además de utilizar prendas o accesorios en coral, podemos utilizar este tono en el maquillaje.


La primavera es un buen momento para animarnos a maquillarnos con colores más frescos y originales, que es algo que a las argentinas nos cuesta un poquito. Por eso quiero compartir con todas ustedes dos estilos de maquillaje con sombra coral. Una versión más suave para el día y otra más intensa para la noche.


La sombra coral que yo utilizo es de la línea Ombre Absolue de Lancôme y se llama D30 Chant D' Automne 146. El color es hermoso y la calidad es insuperable.





Makeup coral para el día:


Durante el día no es necesario utilizar un maquillaje demasiado recargado. Mi propuesta consiste en realizar un makeup luminoso y práctico.


Para empezar, es fundamental hidratar la piel y aplicar base de maquillaje. También hay que aplicar corrector en todo el párpado con suaves golpeteos, ya que no sólo nos ayuda a disimular las ojeras, sino que también hace que la sombra se fije bien y dure más.


¡Ahora ya podemos aplicar las sombras! Primero hay que aplicar un iluminador similar al tono de piel de cada una en todo el párpado. El iluminador no tiene que ser ni opaco ni superbrilloso (les recomiendo el tono 246 Délice de Crème, de la misma línea). Luego se trabaja toda la zona de la profundidad con el tono coral hasta lograr la intensidad deseada. El secreto es utilizar una buena brocha que nos permita esfumar bien los dos tonos.


Para terminar se puede delinear todo el contorno de los párpados con marrón o negro, aplicar máscara para pestañas y un poco de tonalizador.


¡No hay que olvidarse de los labios! Es conveniente aplicar un labial o un gloss transparente o natural, suavecito, para que no compita con el color de las sombras.



Makeup coral para la noche:


La noche nos permite realizar un maquillaje mucho más audaz e intenso. Mi propuesta es combinar el coral con el negro para realizar un makeup “smokey”.


El primer paso consiste en preparar la piel de la misma manera que para el día: hidratación, base y corrector.


La diferencia está en la aplicación de las sombras. Primero aplicamos el iluminador en el párpado fijo, después el color coral en el párpado móvil y luego esfumamos bien para que no queden líneas marcadas.


A continuación comenzamos a trabajar con la sombra negra. Sé que muchas mujeres le tienen miedo a esta sombra, pero lo único que hay que hacer es practicar en un momento de calma en el que no tengamos planes para no ponernos nerviosas minutos antes de salir.


Uno de los secretos que me enseñó Guillermo Castelli es delinear antes de aplicar la sombra, esto nos ayuda a delimitar el párpado para no pasarnos y terminar como un mapache. Además es importante utilizar una buena brocha con la que podamos descargar y trabajar el producto en el dorso de la mano antes de aplicarlo en el párpado.


Después aplicamos mucha máscara para pestañas negra, un toque de tonalizador o blush y gloss o labial transparente o natural.


¡Listo! Espero que les gusten estos estilos de makeup y que se animen a probarlos.




Share/Save/Bookmark

2 comentarios :

Mrs. Fruticienta dijo...

Felicitaciones MArie por lo que escribiste en Miss L, muuy bueno!
Ah y gracias por la ayudita con los polvos de MAC!

Besote!

Solcito dijo...

Que buenos tips Marie! y qué lindo que tengas tu nota publicada, me encanta que compartas tu make-up wisdom!
Siempre me pasa después de leer tus notas que me re entusiasmo.. y pienso: desde mañana mismo empiezo a maquillarme! pero me dura poco.. cuanto me falta en este camino! Igual te agradezco por aunque sea motivarme y cuando me decida tener todas las herramientas
Por ahora solamente me maquillo fuera del trabajo

Besotes Marie!

Related Posts with Thumbnails