lunes, 28 de julio de 2008

Nubecitas en las uñas

Desde chica siempre me decían lo mismo: “cuando te salen manchas blancas en las uñas es por falta de calcio”. Pero en realidad, esto de la falta de calcio es un mito.




Así como cuando nos golpeamos cualquier parte del cuerpo nos salen moretones, cuando nos golpeamos las uñas, casi siempre sin darnos cuenta, nos salen manchas blancas. En medicina, esta condición se llama leuconiquia, esta palabra viene del griego: leuko significa blanco y onyx significa uña.


Por supuesto que hay personas más propensas que otras a tener estas manchitas. Mientras más debilitadas estén las uñas, mayores serán las probabilidades de que aparezcan.


Por ejemplo, si las uñas están en contacto con el agua o con sustancias agresivas de manera frecuente, seguramente se tornarán más frágiles.


Otra razón por la que las uñas se pueden ver debilitadas es la falta de nutrientes tales como el zinc, el hierro, la vitamina B6 y la vitamina A. Para evitarlo debemos procurar incorporar estos elementos a nuestra dieta diaria. También se pueden proteger las uñas con esmaltes fortalecedores, pero nada es 100% seguro.

¿Y entonces? Si te molestan demasiado, podés maquillarte las uñas con esmaltes más oscuros hasta que la uña crezca lo suficiente como para que la mancha desaparezca. Y si no, por lo menos ahora podemos quedarnos tranquilas…


¡¡Las manchas blancas no significan falta calcio!!


Share/Save/Bookmark

9 comentarios :

Jane dijo...

mis uñas sopn super fragiles, y siempre escuche que las manchitas blancas eran falta de calcio, pero nunca lo crei verdaderamente, ya que consumo mucho calcio y las tenog, y he visto quien tieen uñas muy fuerte y no consume nada con calcio
un beso!

Solcito dijo...

Estaba el mito de que las manchas blancas eran mentiritas! Además de la falta de calcio.
Yo hago como vos decís, esmaltes fortalecedores y tonos oscuros llegado el caso.
ME encantan estos posts Marie. Te mando un besito!

Lola dijo...

Jajaja, me encantó la imagen que buscaste.. divina.
Besito Marie!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola LOLA!! La imagen es 100% creada por mi!!! La hice toda yo, con Photoshop!!!

Paula dijo...

Mery cómo estás, me gustaría contactarme con vos para hacerte unas preguntas, te dejo mi mail, paula.e.alvarez@gmail.com

un beso, me encantan las cosas que escribis

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Paula! Te cuento que por ahora no tengo un mail habilitado para este blog... pero podés dejarme todas las preguntas que quieras en los comentarios!! Yo te las respondo tmb aquí.

Slds y gracias por visitar CyM.

ViVy dijo...

hace un par de años hice un curso de manicura y todo lo que decis es cierto.
recomiendo: Calcio con Keratina de Evergreen.
para las que tenemos "uñas de papel" es ideal

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Vivy! Gracias por pasar por el blog!!! Me alegro de que te guste!

Slds,

Marie

M.Laura Carrizo dijo...

Siempre tuve dudas con este tema y me lo aclaraste muy bien,sigue asi!
un beso

Related Posts with Thumbnails