domingo, 1 de junio de 2008

¡¡¡Hidratación al alcance de todas!!!

Review: Aceite Johnson’s Baby, con Aloe y Vitamina E



Algunas me reclaman porque los productos sobre los que opino no son tan accesibles. Puede ser… es que no lo puedo evitar, los cosméticos me fascinan y entonces no lo veo como un gasto, sino como una inversión. Aun así, no creo que sea necesario gastar una fortuna para estar bien…


Además, soy consciente de que no todas están dispuestas a gastar un mucho dinero en productos de belleza y por eso hoy les voy a contar sobre un producto accesible que realmente funciona.


Con el frío, la piel se resiente instantáneamente, se enrojece, se irrita, nos pica, nos tira, nos molesta… a cada mujer el frío le afecta de una forma diferente, o quizá como mi, ¡de todas las formas juntas!


Entonces, cuando empieza a hacer frío siempre me acuerdo de que por algún lugar tengo guardado el aceite de Johnson’s Baby, si ese mismo que usan las mamás para hidratar la piel de los bebes.


Este aceite es un producto emoliente e hidratante. Sirve para reparar la piel y protegerla de los factores externos que puedan dañarla. Está recomendado, por ejemplo, para aquellos que realizan natación y que, por consiguiente, se exponen al cloro constantemente.


Además, es hipoalergénico. Osea que lo pueden utilizar aquellas personas que tienen piel sensible o alérgica sin ningún problema. Igualmente, siempre es mejor consultar al dermatólogo si uno tiene una condición muy severa.



¿Cómo se usa?


Se usa como hidratante corporal. Lo mejor es aplicarlo al salir de la ducha, luego de haber realizado una exfoliación, con la piel todavía húmeda (con gotitas de agua). A pesar de que el agua y el aceite nunca se juntan, el agua hace que el aceite corra mejor y que necesitemos una menor cantidad de producto. Yo creo que es mejor aplicarlo a la noche antes de ir a dormir, así a la mañana siguiente ya se absorbió completamente y nos encontramos con una piel renovada, increíblemente suave. No es necesario utilizarlo todos los días, con una vez por semana ya es suficiente.


También sirve para aplicarlo en las cutículas, en este caso hay que aplicar una pequeñísima gotita y masajear hasta que absorba. También se puede usar para proteger la piel de las manos o para hidratar rodillas, codos, talones, etc.


Entonces, se podría decir que es un producto multiuso, eficaz, y accesible.


¿Qué estás esperando para probarlo?

Si ya lo usás, ¿qué opinás?


Share/Save/Bookmark

11 comentarios :

sofi! dijo...

Yo lo uso! jaja me encanta como huele.. Y sí, es buenísimo para hidratar la piel, pero en invierno.. En verano quedás toda pegoteada y horrible, así que es mejor una crema hidratante de cuerpo..
Besitos!!

Solcito dijo...

Hola Marie! Cómo andás tanto tiempo? Se extrañan tus comentarios en Discípula, sabés?
Aprovecho tu sabiduría cosmetológica para preguntarte si en pieles oleosas como la mía existe algún recurso así de accesible como este aceite para hidratarse.
Besos!!!

sandra dijo...

hola! soy una chica de méxico, antes que nada muchas felicidades por tu blog está muy útil y lindo! pues mira, yo tengo una duda y me encantaría que me la pudieras responder, a la hora de desmaquillarme por la noche suelo usar unas toallitas con aloe y vitamina e, sin embargo no sé si sea mejor lavarse la cara con agua y jabón.
bueno, cuidate mucho y gracias!
pd. la marca de lancôme también me parece maravilosa!

Marie! dijo...

RESPUESTA PARA SOL!

Me imagino que preguntás por una crema para el rostro.

El tema es que no tengo piel oleosa y no te puedo recomendar si no probé.

Mi problema es que tengo puntitos blancos (whiteheads o millia) y si o si uso cremas oil free. Hace un mes aprox. descubrí una de Kiehl's que es super oil free que te puede servir, se llama SODIUM PCA, hidrata pero no engrasa.

No puedo hacer la review todavía porque me parece considerable ver los efectos a largo plazo antes de hacerlo.

Aún así, lo mejor de Kiehl's es que podés probar antes de comprar. Si vas a la tienda, encantados te van a dar una muestra aunque no compres ningun producto. Entonces la probás y si te sirve después te la compras.

En cuanto al precio, para una crema para el rostro me parece bastante accesible sale $120.- y trae 125grs.

Lo que si te recomiendo es que limpies tu piel todos los días y que una vez por semana te hagas una limpieza profunda. Buscá productos con astringentes, como el ácido salicílico por ejemplo, o con tea tree. Y siempre después aplicá una hidratante muy liviana y sin elementos grasos. ¡Es mentira que las pieles oleosas no necesitan hidratación!

Un beso grande, espero haberte ayudado.

Marie

Marie! dijo...

RESPUESTA PARA SANDRA!

Hola Sandra, ¡bienvenida a mi blog!

Bajo ningún aspecto puede ser mejor lavarse el rostro con agua y jabón!! Algunos dermatólogos recomiendan usar jabones neutros o jabones de glicerina, pero yo jamás obtuve buenos resultados.

El jabón es muy agresivo para la piel del rostro. Siempre es mejor utilizar un buen demaquillante, a mi me gustan los geles porque los puedo usar durante la ducha. Además, para retirar el maquillaje de los ojos a mi me gusta utilizar un demaquillante específico para esa zona.

Espero que te sirva esta info.

Besitos,

Marie!

Gi dijo...

Tenes razon... ademas tiene un aromita riquisimo!!!

Lola dijo...

yo lo uso!! combinado con la hidratante, la piel bárbara..
Cariños, Lola.

♥My Magazine♥ dijo...

HOLA MARIE!!! COMO ESTAS?
QUE BUENO QUE ACTUALIZASTE, ME ENCANTAN TUS CONSEJOS SOBRE MAQUILLAJES Y ESTE, PARTICULARMENTE ME PARECIO GENIAL!!!

YO TENGO EL aceite de Johnson’s Baby, PERO VES? NO HACIA LA PREVIA DE LA EXFOLIACION... GRACIAS, NENA!



BESOTES ENORMES.

BUEN FINDE!



SA! MAG!

Nicamum dijo...

Yo prefiero los aceites vegetales... Es que los minerales no me terminan de convencer. El de almendras dulces se aplica igual, tiene un precio similar y no deja pringue. Un besote!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Nicamum:

Con el tiempo uno va aprendiendo... Esta nota la escribí hace más de dos años. Ahora yo también prefiero los aceites vegetales. Uso el aceite de oliva para casi todo y también incorporé el de sésamo.

Gracias por tu comentario.

Marie

Alejandra dijo...

Obviamente cada quien es libre de utilizar lo que le plazca pero no sé porque hay tanto problema con usar aceite mineral ya que no existe prueba alguna de que sea cancerígeno. De hecho hasta ahora las investigaciones han demostrado que es seguro y más efectivo en cuanto a hidratación que cualquier aceite vegetal.

Related Posts with Thumbnails