sábado, 17 de mayo de 2008

Prohibido maquillarse en el subte

Original campaña en el metro de Tokio.




Todo el mundo habrá escuchado alguna vez que viajar en el metro en Tokio puede resultar una tarea realmente maratónica. Durante la mayor parte del día, a los vagones del metro de Tokio se sube aún más gente que la que se sube a los vagones del subte de Buenos Aires tan sólo durante la hora pico.


Por esta razón, en Tokio se lanzó recientemente una campaña muy creativa para persuadir a los pasajeros para que dejen de realizar determinadas actividades mientras viajan en el metro con el objetivo de crear un ambiente más limpio y organizado y también cultivar los buenos modales y el respeto por el otro.


Se colocaron carteles con el slogan “Please, do it at home” (Por favor, realícelo en su hogar) y un dibujo representando aquella actividad que no se debe realizar en el metro. Entre las actividades que se consideran una falta de respeto al resto de los pasajeros se encuentran, entre otras cosas, ocupar dos asientos, comer y beber, hablar por teléfono celular y ¡maquillarse! Si, ¡MAQUILLARSE!


Esto me hizo recordar que muchas mujeres se maquillan en nuestros subtes, trenes y colectivos todas las mañanas y esto es algo que siempre me llamó mucho la atención. Sin embargo, nunca me había puesto a pensar si, al maquillarse en un transporte público, una mujer podía estar molestando al resto de los pasajeros.


Yo creo que maquillarse delante de otros termina con la magia… una mujer nunca debe dejar al descubierto sus secretos de belleza. ¿Alguna se animaría a depilarse con cera o aplicarse una mascarilla facial (de esas verdes o blancas) frente a su pareja? Bueno, yo creo que maquillarse en el subte tiene un efecto parecido.


Si, podemos reaplicar un labial, un gloss o un bálsamo para labios en cualquier momento del día si así lo necesitamos, pero realizar todo un maquillaje, con sombras, delineador y máscara para pestañas incluida me parece demasiado. Y ni hablar de lo antihigiénico que esto resulta, antes de subir al subte o al colectivo, casi seguro que abrimos la billetera y sacamos algunas monedas o billetes para comprar el pasaje… sería una locura aplicarnos maquillaje luego de haber hecho esto.


El maquillaje es una herramienta secreta que tenemos las mujeres y me parece que es mejor maquillarnos tranquilas, cómodas y disfrutar de ese momento para nosotras, ¡todos los días!


¿Ustedes qué opinan?


Share/Save/Bookmark

16 comentarios :

sofi! dijo...

Jaja, no lo había pensado, pero tenés razón.. Cuando voy para la facu siempre hay un montón de chicas maquillandose.. La verdad, admiro como lo hacen siendo que el colectivo se mueve tanto!
Todo un arte.. Yo, prefiero hacerlo en casa..
Besitos!!!

Solcito dijo...

Antes que nada mil gracias por el premio!!! Yo también te lo otorgué a vos por estar en mis links, me encanta este blog!
La verdad coincido con sofi, es un arte maquillarse con tanto bamboleo, y como vos decís es antihigiénico.
El tema de arreglarse frente al novio es TODO un tema. Hay cosas que deben permanecer en secreto, llámese depilación, exfoliación, mascarillas.. todo lo poco glamoroso. Y el aplicarse maquillaje no se si lo incluyo, cuando mi novio ve que agarro la brocha y me pongo tonalizador, se pone a mirar con una media sonrisa, como si lo estuviera haciendo partícipe de un secreto.

Solcito dijo...

Marie! nobleza obliga, ahora que tengo la posibilidad te dejé un premio para vos!

Twiggy dijo...

DIOR MIO!
hoy venia pensando exactamente eso a la mañana en el colectivo
y sabes a que me hace acordar?
al capitulo de satc en el que hablan de la conducta secreta de soltera. Al igual que Charlotte no quiere mirarse sus poros adelante de su esposo, algunas mujeres no deberian ser tan ordinarias, si se peude llamarlo asi, de maquillarse en publico. O sea, pierde la magia.

Por otro lado, capaz me lo sabes responder... Me asque ver mi piel. No se qué me pasa ultimamente, si perdi el toque especial o qué, por lo general me maquillo muy bien, prolijamente, acorde a las situaciones y todo eso, pero ultimamente no sé si es porque me acostumbre a verme con maquillaje o porque ya me aburrió estar producidita y perfectita todo el tiempo que siento que necesito un cambio. A parte de esto, ya la tengo grasosa. Nunca me maquillo como una puerta, no me pongo base por demas (tengo 16 años, voy al colegio, soy minimamente ubicada), pero no sé qué pasa. Ahora la base que estoy usando es la dream mat de maybelline, será una base mala?
Me recomendás algo?

perdoname por la extension del mensaje, un saludo

Marie! dijo...

Hola Twiggy! Antes que nada, bienvenida a CyM! Gracias por visitarme!

Te cuento que a los 16 años no necesitas estar siempre super maquillada, deja el makeup super producido para las salidas y trata de cambiar de colores y de técnicas para no aburrirte, jugá con los colores de tu ropa!

En cuanto a tu piel, lo fundamental es que definas tu tipo de piel y que luego planifiques una rutina diaria de limpieza y cuidado del rostro. Si tu piel tiende a grasa necesitas limpiarla bien todos los días y también utilizar una hidratante oil-free.

Si paseas por mi blog vas a encontrar algunas reviews de los productos que yo uso a diario.

No puedo decirte nada sobre la base de maybelline porque nunca la probé. Recién la semana pasada compre mi primer base!! Imagina veinti-tantos y nunca había usado base!! Elegí Color Ideal,de Lancôme, aconsejada por el maquillador de la marca, y me encantó, es super liviana y no comedogénica.

Espero haberte ayudado y no dudes en consultar, si puedo, te ayudo!

Besos,

Marie

Viqi dijo...

yo realmente admiro esas chicas que se maquillan tan perfectamente en un medio de transporte.

Hasta algunas se pintan las uñas cuando manejan, es increible la verdad.

A mi me encanta maquillarme, tengo pestañas muyy largas y me encanta resaltarlas con un buen rimel y una buena sombra =)

pero lo hago en un lugar más sólido, tanto pulso no creo que tenga jajajaja


Besitoo


Buen findeee

Shoppie dijo...

re da maquillarse en el subte!
aa re, que nunca viaje en subte xD
pero imaginate que te olvidás, ):

♥My Magazine♥ dijo...

Hay! pero que dificil es maquillarse en los medios de transporte! no cualquiera puede hacerlo, a mì me dà verguenza jajaja!!! no puedo!

Nena, sabès que tenès razòn con lo que me pusiste de la remera de SATC... por mi emociòn incontrolable, no me dì ni cuenta, pero es cierto... està para enviarles un mail a los de UMA... now!


Besotes enormes.




SA! MAG!

♥My Magazine♥ dijo...

YA ENVIE UN MAIL A LOS DE "UMA" EN CUANTO ME RESPONDAN TE CUENTO!


BESOTES NENA!



SA! MAG!

Lola dijo...

Yo me pregunto para qué sriven los espejitos al lado de las puertas.. No creo que sean por coquetería nomás..
Muy buena la campaña de tokio.
Besitos marie! que andes bien!
Cariños, Lola.

Anónimo dijo...

yo estoy re a favor del maquillaje en el subte...no me maquillo solo para verme mas linda, me maquillo para tener mas exito durante el dia. Los hombres si te ven atractiva te ayudan mas o se ofrecen a hacer mas cosas por una. por eso mismo, por que voy a sacrificar 30 minutos de mi sueño para darle el gusto a ellos, yo me maquillo tooodas las manianans en el subte.
Base, rubor, juegos de sombras, delineado, mascara, y gloss. TODO!
Ademas, siempre estan las curiosas que miran la transformacion, y siempre pienso que maquillarme delante de ellas es darles una clase magistral de maquillaje
Besos

Angeles

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola Angeles, Gracias por visitar mi blog, quizá podrías llevar un alcohol en gel junto con el makeup para desinfectarte las manos antes de comenzar a maquillarte.
Besos!!!

natioliberatisirisliberatis dijo...

¿No se puede maquillar en el metro de Tokio? Si no se puede, no hace falta prohibirlo. A ver quién es el valiente que se atreve a levantar un brazo ahí... Y no quiero ni imaginar como será que el metro vaya lleno de heavys y góticos con cosas de pinchos...

Elisa dijo...

Pues yo ya no puedo presentarme en el trabajo sin maquillar, así que si voy apurada... ¡me maquillo donde pueda! Más de una vez me he maquillado ENTERA en el metro. Y en el bus siempre me encuentro a una que hace lo mismo. Me da bastante igual lo que puedan pensar los de transporte público. Lo que me interesa es no llegar al trabajo con cara de SanBernardo.

Marilepe dijo...

No suelo hacerlo pero... me he llegado a maquillar en avion, coche de amigas y hasta en autobus! jajajaja

Completo completo solo una vez en cada una de ellas! El resto de veces lo tipico que tu amiga no espera y metes el rimmel en el bolso y un eyerline porque es lo que te falta y tienes que salir ya ;D

Anónimo dijo...

Me parece una grasada total maquillarse en un trasporte publico, me da mucho asco cuando veo mujeres maquillandose en el bondi. Siempre me levanto con tiempo y gasto 15 minutos en maquillarme, podrian hacer lo mismo, la verdad no cuesta tanto.
En mi opinion es muy desagradable maquillarse en publico.
CAMILA
PD: Vos que vivis en Argentina sabes como yo lo mal educada que puede ser la gente, mas de una vez vi mujeres en el colectivo con la pinza de depilar y su espejito depilandose las cejas y hasta el bozo!!! una desubicacion total.

Related Posts with Thumbnails