sábado, 5 de abril de 2008

¡Help, tengo puntos negros!

A pedido de Gi, de quieroeso.blogspot.com, les voy a contar acerca de mi experiencia con los “puntos negros”, esas imperfecciones que no tienen mejor idea que alojarse en la nariz y algunas veces en la frente, las mejillas y el mentón sólo para hacernos rabiar.





A mi estos puntitos me generan “impaciencia”, los quiero eliminar YA! Y lo peor de todo es que hay que resignarse porque resulta una tarea imposible. Aparentemente, los poros afectados por estos puntitos se abren en algún momento de la vida y se llenan de impurezas pero nunca se vuelven a cerrar, se pueden eliminar las impurezas de distintas maneras pero estas vuelven a aparecer en cuestión de horas y al día siguiente todo está como antes.


Los puntos negros no son realmente negros, si están literalmente negros te ordeno que vayas inmediatamente a hacerte una limpieza facial, tu piel te lo está pidiendo a gritos!! En realidad, las impurezas son blancas pero se oxidan y se tornan oscuras porque como el poro está abierto entran en contacto con el oxigeno del aire. Mientras más pasa el tiempo, más oscuras se tornan. Salen con mayor frecuencia en las zonas más oleosas del rostro y afectan tanto a las mujeres como a los hombres.


Los puntos negros pueden llegar a generar una grandísima tentación de apretarlos y torturarlos hasta que desaparezcan por completo. El problema es que lo único que logramos es aumentar el tamaño del poro e inflamar e irritar toda la zona, lo peor es que pueden quedar marcas que no se borran con nada y como si esto fuera poco, en un par de días el poro ya se llenó de impurezas otra vez.


Con el paso del tiempo descubrí que lo fundamental para suavizarlos, para que no se agranden y para evitar que comiencen a salir nuevos es limpiar la piel todos los días de manera casi religiosa y realizar una limpieza profunda una vez por semana o como mucho cada 15 días.


Probé de todo, exfoliantes varios, las famosas banditas, mascarillas, baños de vapor, hasta el sauna!


Ésta fue mi experiencia:


Ya hablé en otras publicaciones acerca de los exfoliantes, me parecen fundamentales. Ayudan muchísimo a la hora de la limpieza y suavizan los puntitos negros. Lo más importante es que se adapten a tu tipo de piel, porque no a todas nos sirven los mismos productos. Por ejemplo, si tu piel es grasa busca productos oil-free y si es seca o sensible trata de buscar productos con elementos suavizantes e hidratantes.


Las banditas para la nariz a mi entender dejan bastante que desear. Sí, limpian los poros y uno lo puede ver claramente al retirarla, pero todo vuelve a la normalidad en cuestión de días y me dio la sensación de que salen aún más puntos negros en la nariz luego de usarlas durante unos cuantos meses. Además me irritaban la piel y me resultaban dolorosas. No las recomiendo.


Las mascarillas son también muy útiles, el secreto es encontrar la mascarilla adecuada, ir a la perfumería y comenzar a investigar. Mi preferida es PURE EMPREINTE de Lancôme, una mascarilla de arcilla blanca con propiedades purificantes. Luego de la exfoliación se aplica en la zona a tratar, se deja por cinco minutos y se enjuaga, la piel queda super limpia y los puntos casi ni se notan… como siempre, hay que ser constante con estos tratamientos. También es super útil como tratamiento puntual para los granitos, te aplicas un poquitito en la zona antes de ir a dormir y lo dejás actuar por la noche, así el granito se seca y la zona se desinflama.


Por último, hace un par de años tuve la oportunidad de ir a un hotel increíble en Uruguay en el contratamos un servicio que incluía acceso al Spa. Todos los días durante esas vacaciones pude ir al sauna seco y al salir de el sauna los puntos negros desaparecían casi por completo! Si alguna vez lo pueden probar, se los recomiendo!


Pero claro, hay que volver a la realidad y a la rutina, creo que muy pocas personas tienen la posibilidad de tener un sauna en casa para seguir con este tratamiento, entonces me imagino que se puede recrear un efecto similar con baños de vapor, pero yo nunca hago esto porque no tengo tiempo y porque con las cremas de limpieza me parece más que suficiente, pasos sencillos que no requierán más de 10 minutos, prácticos y eficaces.


Después de todo, un par de puntos negros si el resto de la piel está en buenas condiciones no son tan graves y cuando los queremos disimular, una buena base hace milagros!


Me gustaría conocer su opinión: ¿Cómo combaten ustedes los puntos negros?


Share/Save/Bookmark

8 comentarios :

Solcito dijo...

Mi caso es uno de esos donde lamentablemente el resto de la piel no está en buenas condiciones, asi que mi tratamiento incluye una limpieza a la mañana y otra a la noche con Deep Clean de Neutrogena, posterior hidratación con Oil Free Moisture (Sensitive Skin) de Neutrógena también y una vez cada 15 días una mascarilla de arcilla de Avon... es lo más que puedo hacer para mantener mi piel relativamente bien, además de usar maquillaje solamente para salir.. de lo contrario siento que estoy ahogando mi pobre pielcita.
Además aprovecho este comentario para hacerte una consulta, vos que sabés tanto de maquillaje... que opinas de los labiales color riche de L´Oreal? ayer compré uno (y posteé al respecto) pero todavía tengo que probarlo, quizás vos tenías algún comentario. Además quiero saber si para un color ciruela tengo que delinearme los labios antes sí o sí.. me ayudas?
Un saludo grande

Marie! dijo...

Hola Solcito! Gracias por compartir tus experiencias. Nunca probé los labiales de L'0real, así que perdón pero no te puedo dar mi opinión al respecto. En cuanto al color ciruela y el delineador, depende: a vos cómo te gusta más?? Creo que siempre lo más importante es hacer lo que te gusta, a mi el delineador de labios, si no exactamente igual al color del labial, no me gusta, de hecho, no uso. Una opción es un delineador color piel y si no, aplicar el labial con pincel para poder definir mejor y no pasarse de los bordes. Probá y hace lo que más te guste! Nadie tiene LA técnica... descubrí la tuya propia!! Suerte! Marie

sofi! dijo...

Yo me hago una limpieza facial cada tanto, pero, como vos decís, siempre vuelven ¬¬
Te nominé con un premio en mi blog, pasá a buscarlo ;)
Besitos!!

Gi dijo...

gracias x hacerme un post sobre los puntillos negros! creo q entendi la leccion: mucha limpieza, exfoliacion, mascarilla y perseverancia. no hay milagros ni formulas magicas, lo unico q puedo hacer es q sean lo + claritos posibles...no?
te cuento q ayer me compré en VZ unos guantes exfoliantes color rosa y el gel de baño de cocoa & vainilla. Lo estrené ni bien llegué a casa y el resltado de la exfoliacion fue maravilloso. ademas, son taaaan practicos, es una bendición. GRACIAS. Hiciste mucho + sencilla mi exfoliacion corporal. Besos

Marie! dijo...

Diosa Gi! Me re alegro que te sirvan los guantecitos, te cuento que los míos tmb son de color rosa! Super femeninos. Y si, con los puntitos es así, no queda otra... las mascarillas ayudan mucho. Besos!

Gi dijo...

estoy tan contentas q voy a nombrarlos (y nombrarte) en mi blog. Besos

Shopaholic dijo...

UF!!! asi que esto es algo que se va a quedar para siempre? que por mucho que me exfolie volveran a salir UNA Y OTRA VEZ???
que horror!!!
Bueno, la verdad es que no soy muy constante, pero a ver si pruebo alguna de las cremas que recomiendas a ver si mejora, porque tengo la nariz plagadita de puntos negros...

Un beso! y gracias por tus consejos!

Lola dijo...

Yo uso un exfoliante, los domingos a la mañana y con el vapor ayuda. Abre los poros y uso una mascarilla de algas de Kiehl's, y hasta hace unos meses, una hidratante de Lancaster.

Related Posts with Thumbnails