sábado, 19 de abril de 2008

CONSEJITOS: WARNING!!! SMOKING BA (Cuidado!!! Buenos Aires Hecha Humo)



Con esta publicación doy por inaugurada una nueva sección, Consejitos, en la que voy a compartir pequeños secretos que pongo en práctica a diario. Espero que les sirvan y que los puedan aplicar a sus rutinas diarias.


Ya todos saben que nuestra querida Buenos Aires está repleta de humo, todos estamos molestos, de mal humor, nos sentimos ahogados… Además, esta situación trajo consecuencias nefastas, pero no estoy escribiendo para hablar sobre la falta de ética y moral de los responsables de este hecho, ni para emitir mi opinión sobre cuestiones políticas (¡mejor no digo lo que pienso!), sino para contarles algo que noté desde que comenzó a aparecer el humo. Como siempre en pos de cuidar nuestra piel que se ve afectada por estos factores tan “humeantes”.




El viernes, al volver a casa, mientras subía en el ascensor, me miré al espejo y me desesperé. Nunca había visto mi piel tan, pero tan sucia, avejentada, seca, irritada, con los poros dilatados… Yo, que me cuido tanto, me vi así y no lo podía creer… Obviamente, ni bien llegué a casa, tomé una ducha y decidí hacer algo para remediar esta situación. Les recomiendo que hagan lo mismo, porque aunque desde el Gobierno juren y perjuren que este humo no es tóxico; aún así, si es perjudicial para la salud de nuestra piel, las invito a mirarse en el espejo, a pasarse un disquito de algodón por el rostro y van a ver que es increíble la cantidad de impurezas que este “humito” ha depositado en nuestra piel. Además también note que mi pelo estaba mucho más seco y rebelde.


¿Entonces? ¿Qué hacemos? Ahora, más que nunca hay que limpiar, hidratar y proteger la piel, de día y de noche.


Al volver a casa hay que limpiar bien la piel con las cremitas y geles exfoliantes que cada una prefiera y luego hay que hidratar en profundidad.


Si vamos a salir a la calle, nos vamos a exponer al humo instantáneamente. Por lo tanto, antes de salir es mejor volver a hidratar y aplicar una base de maquillaje o algún protector solar, o ambos, como para generar una barrera entre el humo y la piel. También es conveniente usar anteojos de sol bien grandes, para cuidar los ojos y la piel del contorno de ojos.


En cuanto al cabello: baños de crema!!! Yo ya me apliqué mi Oleo-Relax de Kérastase y me lo dejé durante la noche para que actúe bien.


Entonces, para no arrepentirnos dentro de unos días y culpar al humo por los estragos que causó en nuestra piel, lo mejor es actuar a tiempo y cuidarla más que nunca.


¿Qué les parece? ¿Notaron que el humo les afecto la piel tanto como a mi?


Espero que les sirva esta advertencia…


Share/Save/Bookmark

3 comentarios :

sofi! dijo...

No me había dado cuenta, pero ahora que leo tu consejo, si, tenés razón! ESTOY HORRIBLE! Ya mismo voy a limpiarme bien la carita y a ponerme cremita :(
Maldito humo!! ¬¬ Espero que se vaya pronto..Que tengas un muy lindo findeeee!
Besitos!

Solcito dijo...

Antes que nada mil gracias por el premio!! Y que me califiques de audaz... bueno ya empecé bien en lunes, gracias Marie!!!
Con respecto al humo, a cualquier humo... tenés toda la razón, avejenta y agrede la piel y el pelo. Durante mis primeros 3 años de trabajo compartí el Estudio con dos fumadoras full time. Dejando de lado que todo olía a boliche, los ataques de tos y las ganas de fumar cuando me ponía nerviosa (cuestiones sin importancia no?) la piel y el pelo eran un opaco total. Que indignación!
Lo mismo pasa con el smog, que se deposita en nuestros poros, yo tengo la piel grasa, y para mí la limpieza diaria es un mandato divino. Si llego a ir a Capital este finde que viene, como tenía pensado, voy a tener que complementar con un baño de crema para mi pobre pelito.
Muy buenos consejitos, como siempre, y seguí compartiendo tu experiencia!
Te mando un beso

Lola dijo...

yo desde hace 5 días que camino por las paredes. mi piel.. esta horrible. tengo 3 granitos en el pómulo izquierdo.. ni mi mamá lo podía creer. si hay algo que tengo yo bien lindo y sano es mi piel, de porcelana, blanquita y suavecita.. etc. ahora está mejorando.. pero fué increible. sin mencionar la tos, el dolor de cabeza, los mareos (incluso he llegado a vomitar), la vista.. como me duele. llego mucho más cansada a casa. vuelve a pasar esto el año que viene que me voy a estudiar a capital y me muero!
cuidate marie,
cariños, lola.

Related Posts with Thumbnails