jueves, 24 de abril de 2008

Labios de geisha...

Si todavía no te animás a aplicarte labial rojo pasión, pero querés incursionar con un poco de color, este estilo de maquillaje te va a encantar.




A mi no me gusta tanto como me queda el labial rojo tradicional, pero descubrí que si concentro el color en el centro de los labios y lo voy esfumando hacia los bordes, queda mucho más natural.


Vas a necesitar:


  • Base o corrector de tu tono de piel. (Por ejemplo: EFFACERNES de Lancôme)
  • Labial en barra o en crema de color rojo. (Puede ser, Juicy Rouge -133 Sorbet de Lancôme)
  • Gloss transparente o rosa/beige clarito). (Te sugiero: Juicy Tubes de Lancôme)


Pasos a seguir:




Luego de aplicar base en todo el rostro y utilizar el corrector para ocultar ojeras y manchitas, aplicá una capa finita de corrector o base en los labios para neutralizar el tono natural de los labios y así poder resaltar el color real del labial. Lo podés aplicar con esponjita, con pincel o con los dedos (esto último es lo que hago yo!).


Maquillate los ojos, aplicate rubor, etc… como más te guste. Es preferible usar sombras claritas si los labios se van a llevar toda la atención.


Tomá una pequeñísima cantidad de labial rojo con la yema del dedo anular y luego de descargar un poquito en el dorso de maño contraria, aplicá el color con suaves golpeteos. Primero en el labio superior yendo del centro hacia afuera y luego el inferior. La idea es aplicar el color sólo en el centro, cómo lo hacían las Geishas, pero esfumarlo hacia las comisuras sin llegar a aplicar color en los extremos para que no quede tan estridente y definido. Tiene que parecer un corazón, pero más redondeado y bien esfumado. (Ver imagen)


Por último, aplicar un gloss transparente en todo el labio para unificar y fijar el color.


¡Listo! Ésta es una forma mucho más delicada de llevar el labial rojo.


Como siempre digo, es mejor probar en casa y practicar el look antes de usarlo para salir. También se puede usar la misma técnica con otros colores, fucsia por ejemplo.


Espero que les guste y que lo pongan en práctica.


Share/Save/Bookmark

7 comentarios :

Marie! dijo...

Me olvidé! Un rato antes de maquillarte aplicate algún bálsamo hidratante para que los labios estén más voluminosos. Besos, Marie!

Gi dijo...

Guau! yo sule aplicarme el rouge con glopecitos pero pensé q era la única! jajaja... me parece una buena idea para empezar con el rojo...

Marie! dijo...

Claro!! Es una técnica buenísima la de aplicar el rouge con golpeteos, hace que éste se funda mejor... que dure más. También sirve aplicarlo con pincel, pero se obtiene un efecto distinto! Gracias Gi por leer mis notas!!! Besos, Marie

lour dijo...

ayyy es buueniisima esee consejito un besiito enorme!

Lola dijo...

te felicito marie! tu blog aparece por todos lados =) y si ponés juicy tubes en google vas a ver que sale.
a mi me encanta el rouge para los labios, porque tengo la piel blanquita y lisa. tengo miles, pero dio casualidad que tengo el tono que dijiste en tu blog. hago lo mismo, pero con una base que en realidad es para párpados, aquatic de lcm, pero creo que aún no la han sacado aqui en argentina porque no la vi, pero la uso antes de aplicarme cualquier labial oscuro. gloss no uso cuando uso labial, pero debería.. en estos momento estoy usando el tono fucsia breva y también va muy bien con mi tipo de piel..
cariños y muchos éxitos!!
lola.

Marie! dijo...

GRACIAS LOLA! Aquatic sólo se vende en USA, algunos productos de LCM se fabrican en USA y sólo se venden allí... Pero siempre hay algún otro producto para poder reemplazarlo, que cumpla las mismas funciones. Besos!!

Amanda dijo...

Ai! Parece una idea genial. En cuanto pueda lo hago a ver que tal queda.
Besotes!!!

Related Posts with Thumbnails