martes, 1 de abril de 2008

Cat Eye Makeup: ¡Seducir con una mirada felina!


Moda en maquillajes para esta temporada





Todas las temporadas se lanzan las nuevas tendencias que dictan la moda que se usará. Muchas mujeres salen corriendo a comprar revistas para tomar lista y no perderse ningún detalle, luego salen de compras para renovar su vestuario y sólo se visten con lo que “está de moda”, otras tratan de adaptar lo que les gusta a su estilo personal y otras siguen vistiéndose como siempre. Creo que todas estas opciones están bien siempre y cuando una esté haciendo lo que le gusta y se sienta feliz con eso.


La moda no sólo incluye la vestimenta, también se ponen de moda distintos cortes de pelo, peinados y estilos de maquillaje. Y como todos saben, la moda siempre vuelve.


Para este otoño/invierno 2008, la tendencia indica que uno de los maquillajes top es el “Cat Eye” (mirada felina). Es un look que hizo furor en los años sesenta, seguro que tu mamá, tu tía, tu abuela o alguien de tu familia lo usaba por aquel entonces. Audrey Hepburn era la representante de este makeup en una versión delicada, con un look super elegante y refinado.





Miles de mujeres ya lo pusieron en práctica durante la temporada otoño/invierno en Europa y Estados Unidos (ya sabemos que acá, en la Argentina, todo nos llega seis meses después) y se va a seguir usando en el verano pero agregándole toques de color.


El Cat Eye Makeup consiste el delinear el párpado, en este caso con colores oscuros como el negro, el gris o el marrón, y extender la rayita hacia arriba como hacían las mujeres egipcias. Es un maquillaje bastante osado, pero siempre se puede encontrar el punto adecuado según la intensidad del delineado y la extensión de la línea.


Creo que es un makeup para usar exclusivamente de noche y en ocasiones especiales, para lograr un look diferente. No adoptaría este maquillaje para usarlo todos los días. Se pueden usar sombras super claritas (marfil, rosa, celeste, verde agua, dorado) y hacer un delineado finito con una pequeña línea diagonal hacia arriba, o se puede jugar con sombras grises y negras y hacer un delineado más intenso.



Como realizar el delineado


(A mi me resulta fácil de este modo, pero tenés que probar para ver si encontrás tu propia forma de realizarlo)

  • Primero prepará la piel con base y corrector como siempre.

  • Luego, con un delineador en lápiz, delineá todo el contorno del ojo, arriba y abajo.

  • Ahora aplicá las sombras que hayas elegido, no te olvides de esfumarlas bien.

  • Reforzá el delineado con un delineador líquido.

  • Y luego embarcate en la aventura de lograr la “línea felina”: Lo mejor es tratar de seguir la curva natural del ojo, a mí me resulta más fácil comenzar desde el párpado inferior e ir subiendo con el pincel del delineador líquido. La línea tiene que ir hacia arriba en diagonal y es conveniente que no sobrepase la arruguita que separa el párpado móvil del párpado fijo, es decir no tiene que ser tan extensa para que no quede tan dramático. Sí se puede variar el grosor del delineado.

  • Aplicá mucha máscara para pestañas.

  • Terminá tu maquillaje con rubor, labial, gloss y todo lo que quieras.



Algunos Tips


Si usaste sombras claras podés subir el tono de los labios, si usaste sombras oscuras es mejor mantener los labios en un color natural.


Practicá bastante antes de animarte a usar este look. Maquillate tranquila en tu casa y mirate cada tanto al espejo para ver si te gusta y si te sentís cómoda.


Cuando te hayas maquillado, acordate de no refregarte los ojos con la mano, porque vas a terminar como un oso panda.


¡Espero que les haya gustado este look!


¿Se animan a usarlo? ¿Qué opinan? Espero sus comentarios.


Share/Save/Bookmark

5 comentarios :

sofi! dijo...

Hay algunas tías que lo usaron en los sesenta y nunca dejaron de hacerlo, jajajja... La verdad, me encanta el look, pero soy malísima delineando, ya se boca o los ojos, parece que tuviera parkinson.. será cuestión de práctica??
Besitos!!!

Gi dijo...

SI!!! me re animo... lo voy a poner en practica la proxima salida. Besos

Lola dijo...

Que linda que era Audrey..♥
Marie felicitaciones por tu blog, gracias por pasarte por el mio.. tuve inconvenientes y parece que alguna entradas desaparecieron..(?)
Me gusta mucho el look de mirada felina.. Hace poquito compré una máscara de HR, estaba entre esa y otra que el packaging viene tipo animal print!
Cariños, Lola.

Gi dijo...

ya q vos probaste de todo... aconsejame q puedo hacer con los puntos negros de la nariz y el menton! en la nariz tengo basyante y son resistentes a todo... debo resignarme? besos

Marie! dijo...

Creo que con los puntos negros no hay mucho por hacer. Una vez que el poro se abre es dificil volver a cerrarlo. Voy a tratar de publicar algo en cuanto pueda con los productos que a mi me sirven para suavizarlos... pero erradicarlos... todavía no encontré nada!! =(

Related Posts with Thumbnails