sábado, 8 de marzo de 2008

El bálsamo de los dioses


Review: Beurre de Karité (Manteca de Karité) 100% - L’Occitane


Mis labios son bastante complicados porque tengo la piel muy finita, si no me aplico un producto para cuidarlos, la mayoría de las veces se me cortan y me empiezan a sangrar, tanto en invierno como en verano. De todos los bálsamos y productos que probé, el que más me gustó es la Manteca de Karité de L’Occitane, que en realidad es un producto multipropósito y sirve para muchas otras cosas.


La manteca de Karité que contienen los productos de L’Occitane se extrae en Burkina-Faso. Varias mujeres africanas organizadas en grupos recogen las nueces del árbol de Karité de manera artesanal. Luego esas nueces se trituran hasta formar una pasta que se amasa durante mucho tiempo y así nace este producto sagrado. La manteca de Karité es un emoliente natural que sirve para proteger y reconstituir las pieles dañadas por el sol, el viento o el frió.


L’Occitane ofrece toda una gama de productos que contienen manteca de Karité, pero esta mantequita es especial porque el único componente es la manteca de Karité PURA!!, es 100% manteca de Karité. Viene en dos presentaciones, una pequeña latita de 8ml que sirve para tratar labios, cutículas y zonas pequeñas como lastimaduras o pequeñas irritaciones o quemaduras y otra latita de 150ml que está destinada a tratar zonas del cuerpo más extensas, como rodillas, codos, talones y hasta sirve para hacer baños de crema capilares.




Mi experiencia:


Que se quiebre la piel de los labios y empiece a sangrar constantemente es bastante doloroso y molesto, sé que no soy la única y que a mucha gente le pasa esto. Desde que empecé a usar la mantequita como bálsamo protector se me solucionó este problema, hay que ser muy constante con la aplicación, pero es realmente eficaz. Es muy fácil de aplicar, se aplica con los dedos, preferentemente el dedo anular con suaves golpecitos.


También sirve para utilizarla como base antes de aplicar labial o gloss, ayuda a que el labial perdure por más tiempo porque hace que la piel retenga los lípidos y líquidos necesarios, trabaja como barrera, los labios no absorben directamente el labial. Esto me pasaba muy a menudo, un labial que a Mamá le duraba por horas a mi tan solo me duraba minutos… mis labios estaban tan deshidratados que se lo absorbían todo.


Otro uso que le doy algunas veces es como regenerador de cutículas. Se aplica también con el dedo alrededor de las cutículas. Lo mejor es aplicarlo antes de ir a dormir.


Por último, en caso de lastimaduras y quemaduras, la mantequita funciona como un excelente regenerador de los tejidos y además calma la sensación de ardor. Todas deberían tenerla en el botiquín. No sólo es una aliada de la belleza, sino también de la salud.


Un dato importante es que el producto rinde bastante y, como es natural, una vez abierto sólo se conservan las propiedades durante 12 meses. Por eso, según la utilidad que se le vaya a dar, es preferible comprar el tamaño chiquito, para no tener que tirarlo después.


Si la prueban, comenten su experiencia, seguro se les ocurren nuevos usos porque esta manteca de Karité es multiuso, ¡sirve para mil cosas más!


Share/Save/Bookmark

3 comentarios :

Pink! dijo...

¡¡FELIZ DIA DE LA MUJER!!

Lucila dijo...

Hola! Donde puedo conseguir este producto?? Graciass!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Hola, Lucila. Este producto se consigue en las tiendas de L'Occitane. Tendrías que averiguar en su sitio web si hay alguna cerca de donde vivís.

Saludos.

Marie

Related Posts with Thumbnails