lunes, 24 de marzo de 2008

¡A exfoliar!


La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y para cuidarla y mantenerla sana conviene incluir exfoliantes en nuestra rutina de limpieza.


Los exfoliantes son los encargados de limpiar la piel en profundidad, de eliminar las células muertas, las impurezas, los rastros de la contaminación ambiental y también sirven para suavizar las manchas en la piel y los puntos negros; inclusive ayudan a liberar los pelitos encarnados antes de la depilación. ¡Cuándo usás exfoliantes la piel recupera la luminosidad!


Se aconseja realizar una exfoliación al menos una vez por semana. Para exfoliar la piel en casa sólo necesitás una crema o un gel que contenga micro-granulitos que pueden estar realizados a base de distintos materiales: aluminio, cristal, almendras, azúcar, carocitos de frutas, etc. En el mercado también hay guantes y esponjas que sirven para exfoliar la piel.


Hay exfoliantes específicos para el rostro, para el cuerpo e inclusive existen algunos exfoliantes específicos para labios. Lo importante es elegir bien el producto de acuerdo a las características de piel de cada uno y seguir bien las instrucciones. Quizá, si sabés que tu piel es muy sensible o es alérgica a determinados componentes, te convenga consultar al dermatólogo antes de incursionar en el universo de los exfoliantes.


Algunos consejitos


Cuando te exfolies el rostro nunca te exfolies la piel del contorno de los ojos porque es una zona muy sensible y lo más probable es que te lastimes y no logres nada positivo.


A la hora de exfoliar el cuerpo, tené en cuenta que hay zonas en las que podés ejercer mayor presión como talones, rodillas y codos y hay otras en las que tenés que ser más delicada como por ejemplo el cuello y el escote.


No te olvides de hidratar la piel con tu tratamiento habitual inmediatamente después de haberte exfoliado, porque la piel nueva necesita más hidratación que nunca. Además, vas a notar que la piel absorbe las cremas mucho mejor después de la exfoliación.


Te recomiendo:

Para el rostro:


  • EXFOLIANCE CLARTÉ, Fresh Exfoliating Clarifying Gel (Lancôme) – 1 vez por semana antes de aplicar las máscaras de limpieza e hidratación profunda. Este exfoliante es INCREIBLE!!!



Para el cuerpo:


  • SPA, CREMA EXFOLIANTE CORPORAL CON AZUCAR, CLAVO Y LAVANDA (Universo Garden Angels) – 1 vez por semana durante la ducha.

  • GUANTES EXFOLIANTES (VZ Bath & Body) – 2 o 3 veces por semana también durante la ducha. Cuando usas estos guantes es mejor usar un gel de baño sin granulitos porque el guante en si mismo realiza la exfoliación. Elegí un gel super-hidratante. Es importante limpiar bien los guantes luego de utilizarlos y renovarlos periódicamente.
  • ESPONJA EXFOLIANTE (VZ Bath & Body) – La podés usar todos los días durante la ducha, limpia en profundidad pero no irrita la piel.

Para los labios:


  • SATIN LIPS (Mary Kay) – Es una máscara con granulitos, las instrucciones dicen que después de exfoliar tenés que dejar que el producto actúe por 1 minuto pero a mi me irrita un poco entonces lo uso sólo como exfoliante y lo retiro inmediatamente.
  • Miel y Azúcar ( El Super más cercano!) – Lo podés hacer vos misma en casa cuando te parezca necesario para renovar la piel de los labios.

Share/Save/Bookmark

7 comentarios :

Shopaholic dijo...

Hola! acabo de llegar aqui por tu comentario en mi blog. No conocia el tuyo, pero me gusta mucho! sobretodo porque yo con esto de la cosmetica soy un desastre, y creo que puedo aprender un monton por aqui...

Un besazo!

Pink! dijo...

Espero poder ayudarte entonces! Bienvenida!! Gracias por visitar CYM.

Cyn dijo...

Que buen Blog! me encanta! superacertados tus comentarios y consejos, excelentes tips...para las fanáticas de las cremas y demás...esto es la gloria!
besos

Gi dijo...

buenisimo...
yo soy media fanatica de la exoliación... no dejo pasdar una semana sin exoliarme el rostro aunq soy media vaga con el resto del cuerpo... x eso pensé en comprarme esos guantecitos para hacer mas sencilla la exoliación corporal, pero tengo miedo de q sean demasiado "suaves", se entiende? VOS Q ME RECOMENDAS? LOS PROBASTE? gracias x tu ayuda. Besos

Marie! dijo...

Hola Gi! No, no son suaves para nada, si te dejan la piel super suave, lo importante es que los uses con un gel de ducha hidratante para que haga espumita y exfolie mejor. Son geniales y super prácticos. No te olvides de hidratar la piel después. Probalos y contame.

Gi dijo...

Siiiiiiii... me encantó la idea de q haga espumita... me voy a comprar un par en VZ! gracias, me solucionaste un dilema q tenía hace tiempo... Thanks!

ViVy dijo...

hola!, soy vivy, llegue a tu blog por medio de "quieroeso", los dos me parecen geniales.
adhiero con el tema de los guantes, los uso siempre y dan buen resultado. ideales antes del autobronceante.
beso y felicitaciones x el blog!

Related Posts with Thumbnails