lunes, 25 de febrero de 2008

¡A cuidarse del sol! SÔLEIL DNA GUARD de Lancôme



Review: Soleil DNA Guard SPF 50 – LANCÔME



A principios del verano, comencé a notar que tan sólo con caminar algunas cuadras por nuestra querida Ciudad de Buenos Aires terminaba toda quemada, o mejor dicho “roja”, porque soy muy blanca y tengo piel sensible. Ya me habían recomendado más de una vez que utilizara protección solar en el rostro porque de esta manera se previene el envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer de piel entre otras cosas. Las quemaduras de sol constituyen uno de los principales factores de envejecimiento de nuestra piel, pero la verdad es que nunca me imaginé que fuera tan importante utilizar protección solar.

El año pasado probé con algunas cremas hidratantes con factor solar incluido, pero por mi tipo de piel me generaron milia.

Finalmente, en diciembre de 2007, encontré la solución: aplicar mi Aqua Fusion textura fluida como siempre y luego aplicar SÔLEIL DNA GUARD, Fluide Protecteur Visage SPF50 de Lancôme.

SÔLEIL DNA GUARD, Fluide Protecteur Visage SPF50 de Lancôme es un protector solar realizado específicamente para la piel del rostro con sustancias protectoras e hidratantes de la mejor calidad.

Lo fundamental, según mi punto de vista, es que este protector sirve para prevenir los daños causados tanto por los rayos UVA como los rayos UVB, porque no todos los protectores del mercado lo hacen. Recordemos que los rayos UVA son aquellos que penetran más profundamente en la piel llegando a las capas media (dermis) y profunda (hipodermis) y son los responsables de alergias solares, envejecimiento prematuro y cáncer de piel, pero los rayos UVB aunque penetren menos que los UVA generan quemaduras solares y también cáncer de piel a nivel superficial (epidermis).

Además, este protector tiene una textura super liviana, no grasa y transparente. Esto es importante para las personas que tengan piel sensible, grasa o mixta, o aquellas a las que se les tapan los poros con facilidad. Puedo asegurar que la textura es no comedogénica porque luego de casi 3 meses de uso diario no me generó ni milia, ni granitos, ni ninguna otra clase de impurezas indeseadas.

El protector viene en un envase superpráctico e higiénico que contiene 30 ml de producto. Parece poquito, pero en realidad rinde muchísimo, porque se aplica una pequeñísima cantidad. Lo mejor del envase es el dosificador que ayuda a que no derrochemos producto y también que tiene unas bolitas en su interior para ayudar a mezclar bien el producto antes de aplicarlo.

Es un protector que puede usarse tanto para la vida cotidiana como para las vacaciones, porque es resistente al agua y a la sal marina. ¿Un plus? Ilumina la piel por completo, y si esto no resulta suficiente, pueden aplicarse una base de maquillaje sobre el protector sin ningún problema. Yo les recomiendo utilizarlo todos los días sobre la crema de tratamiento habitual, así se siente que la piel está cuidada y radiante.

Pueden usar este protector de Lancôme o uno de cualquier otra marca. Siempre hay que asegurarse de que esté aprobado dermatológicamente y de que realmente funcione como protector solar.

Es tan sólo un paso más en la rutina diaria, y la piel estará agradecida.

Proteger la piel de los efectos nocivos de la exposición solar, ya no es una cuestión de belleza, es una cuestión de salud.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios :

Mrs. Fruticienta dijo...

RE buena tu review nena!!! me diste muchas ganas de comprarlo!
Besotes y buen finde!

♥ Cremitas y Maquillajes ♥ dijo...

Gracias Fruti!!

Un dato más! Tiene Mexoryl (protector) , vitamina E (antioxidante), extracto de rosas (calmante) y extracto de sauce blanco (estimular la defensa propia de la piel)

Cariños,

Marie

Related Posts with Thumbnails