martes, 15 de enero de 2008

Mi rutina diaria de cuidado de la piel


Me pareció útil publicar una breve explicación de lo que realizo todos los días para cuidar mi piel. Lo más importante para mantener la piel en buenas condiciones es limpiarla bien para eliminar todos los rastros de contaminación que se adhieren a nuestras células durante el día y también aplicar protección solar, ya que está comprobadísimo que el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro.

Ésta es mi rutina. Entre paréntesis figuran los productos que utilizo, pero pueden seguir los mismos pasos con los productos que ustedes elijan.


A LA MAÑANA

  • Primero me limpio el rostro con una emulsión de limpieza (GALATÉIS CLARTE, Lancôme). Realizo movimientos circulares con los dedos desde la frente hasta el mentón y luego retiro con un disquito de algodón o con un papel tissue.
  • Luego aplico el tónico (Softening Perfecting Toner, Lancaster o TONIQUE CLARTE , TONIQUE DOUCEUR, Lancôme) un disquito de algodón con suaves movimientos. Este paso es más importante de lo que parece porque termina de retirar la emulsión de limpieza y prepara la piel para la hidratante.
  • Tercer paso, hidratante de ojos (PRIMORDIALE OPTIMUM YEUX, Lancôme) En este caso el masaje depende del producto que uno aplique, hay que leer bien las instrucciones.
  • Cuarto paso, hidratante para el rostro (AQUA FUSION FLUIDO o AQUA FUSION GEL-CREMA. Lancôme). Si utilizan cremas anti-arrugas es lo mismo, también el masaje depende del producto que apliquen y hay que leer bien las instrucciones. La forma de aplicación es tan importante como el producto.
  • Por último, PROTECTOR SOLAR!!! (Soleil DNA Guard FPS 50 Fluido para el rostro, Lancôme) en cualquier época del año es fundamental para evitar el envejecimiento prematuro y las quemaduras solares.
  • Si quieren, pueden maquillarse como más les guste.


A LA NOCHE

  • Primero me limpio el rostro con un gel exfoliante de uso diario (PURE FOCUS, Lancôme). Realizo movimientos circulares con los dedos desde la frente hasta el mentón enfatizando en la frente y la nariz, luego retiro con abundante agua fresca. El maquillaje de los ojos lo retiro con un limpiador específico para esa zona porque es más delicada. (BIFACIL, Lancôme o EYE MAKE-UP REMOVER GEL, Mavala)
  • Luego aplico el tónico (Softening Perfecting Toner, Lancaster o TONIQUE CLARTE, TONIQUE DOUCEUR, Lancôme) con un disquito de algodón, con suaves movimientos.
  • Tercer paso, hidratante de ojos (HYDRA ZEN NEUROCALM YEUX, Lancôme) A la noche es conveniente utilizar un producto con propiedades calmantes y relajantes para que al despertar las ojeras y bolsas se vean disminuidas.
  • Cuarto paso, hidratante para el rostro (AQUA FUSION GEL-CREMA Lancôme). Si utilizan cremas anti-arrugas es lo mismo, también a la noche se pueden utilizar sueros debajo de la crema para potenciar el efecto.
  • Un poco de perfume o body splash relajante y a descansar!

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios :

Related Posts with Thumbnails