lunes, 28 de enero de 2008

Los maquillajes que no le pueden faltar a una mujer en su porta cosméticos. PARTE I





UNA BUENA BASE

Es ideal utilizar a diario una base de buena calidad, no sólo para emparejar el tono y disimular las imperfecciones del rostro, sino también para proteger la piel de la contaminación y de los rayos UV. Si no te gusta aplicar base todos los días porque la naturaleza te premió con una piel de princesa, o porque, como la mayoría de nosotras las mortales, sos super constante con el cuidado de la piel del rostro y así logras un efecto similar; aún así, es importante tener en casa una base translúcida que quede natural y que empareje las imperfecciones de la piel para esas ocasiones especiales en las que querés verte radiante y lucirte con el maquillaje. Siempre fíjate que el tono de la base sea igual al de tu piel, ni más claro ni más oscuro.

Yo recomiendo: COLOR IDEAL, fondo de maquillaje perfeccionador efecto natural SPF15, Lancôme.


CORRECTOR

El corrector es fundamental, aún cuando no apliques base, siempre, siempre conviene aplicar un poquito de corrector para disimular el cansancio y las subsecuentes ojeras, algún granito inoportuno y cualquier otra marquita que puedas llegar a tener y que te moleste. Lo más importante del corrector, para mi, es que no se note, por eso siempre busco correctores livianitos, tampoco la idea es verse como recién salida de una “sesión de PhotoShop”, sino vernos un poquito mejor y levantar la autoestima. En cuanto al tono, es mejor que sea un poquitito más claro y no más oscuro, así ilumina la mirada, lo ideal sin embargo es que se asemeje lo más posible al tono de la piel. Siempre hay que probar antes de comprar.

Yo uso: EFFACERNES LONGUE TENUE, Lancôme.


SOMBRAS

Si sos fanática como yo del maquillaje, podés tener sombras de todos los colores que quieras para poder realizar todas las combinaciones que se te puedan ocurrir. Pero si sólo buscas tener lo básico y poder combinar con casi todo, te recomiendo los siguientes tonos:

Iluminador: el color de la sombra para iluminar el párpado superior va a depender de tu tipo de piel, yo por ejemplo soy muy blanca entonces siempre elijo tonos crema, marfil, y hasta blanco. Pueden ser mates o con iridiscencias. ¿Mi favorita? COLOR FOCUS, 246 Délice de Crème, Lancôme.

Sombra Negra: Indispensable para la noche, combina con todo y el look “smokey eyes” nos favorece a todas. Si manejas la intensidad, hasta la podés utilizar durante el día. Al principio puede resultar difícil de usar por eso es mejor aplicar poca cantidad y luego ir subiendo el tono de a poco. Una opción de sombra negra con brillitos para la noche es ELLIPSE, 03 comète perlée, Lancôme.

Sombra Plateada
: Hasta hace algún tiempo le tenía terror a la sombra plateada, pero el maquillador de mi marca favorita, alguien a quien aprecio mucho y a quien siempre le hago caso, me aconsejó probar este tono y el resultado fue tan lindo que no la puedo dejar de usar. Como con el negro, hay que aplicarla con cuidado para no pasarse, ya que el maquillaje plateado es en si mismo protagonista, pocos accesorios, labial suave… pero queda genial con prendas de todos los colores, inclusive con esos colores que siempre cuesta combinar, como el rojo o el azul por ejemplo. Mi perdición: ELLIPSE, 02 songe argenté, Lancôme.

Sombras de Colores: Los colores que vayas a elegir no sólo dependen de tu tono de piel, sino también de tu color de ojos, de tu cabello y de lo que a vos te gusta. Porque un avezado en colorimetría puede decirte, por ejemplo, que el verde te sienta estupendo pero si a vos no te gusta, cuando te maquilles con verde te vas a sentir horrible. Sin embargo hay colores básicos que nos quedan bien a todas, por ejemplo, dorados, rosas, marrones, azules… Lo mejor es ir probando de a poco, casi todas las marcas ofrecen un servicio de maquillaje con la compra y también podés intercambiar con tus amigas y así vas probando. Si una sombra te gusta mucho, corré a comprarla a la perfumería, ¡seguro la vas a querer usar siempre!

En la próxima publicación continuaré con la lista de aquellos productos que a mi entender toda mujer debe tener en su porta cosméticos, neceser, beauty case, maletín, o como prefieras llamarlo, ese pequeño tesoro que todas tenemos y no solo sirve para vernos mejor, sino para pasar un rato entretenido, experimentando con el maravilloso mundo del maquillaje.


Share/Save/Bookmark

3 comentarios :

Gi dijo...

me encantó tu blog! coincido en todo lo q escribiste hasta ahora... ya q vos sabes de cosmetica mas q yo... a q marca y producto le puedo confiar el cuidado de mi piel, sobre todo mis primeras arruguitas (tengo 29)y sin tener q empeñarme,ya q cuento con un presupuetso limitado x un tiempo... Besos

lour dijo...

me encatoo este blog:D

Pink! dijo...

Hola Gi, es dificil recomendarte una crema anti edad, todavía no uso ninguna para el rostro. Si utilizo primordiale optimum yeux (ojos) a la noche para prevenir y me gusta mucho el resultado. Si no te alcanza el presupuesto para probar con Lancome, probá con L'Oreal... no es lo mismo! Pero también son buenas. Igual, nunca dejes de hidratarte!!! Es lo principal para prevenir, muchas veces las arruguitas vienen por la deshidratación!! Suerte! Contame cuando te compres tu crema de tratamiento como te fue!!

Related Posts with Thumbnails